Hackear redes wifi en ubuntu [Probado por mi]
5 participantes
Página 1 de 1.
Hackear redes wifi en ubuntu [Probado por mi]
Hola hoy les presento como hackear redes wifi con clave web Very Happy ya que las WPA son muy dificiles y no me apetece subir ningun diccionario de 180 millones de posibles claves
Nota: Actualmente yo uso mi propia distribución de linux con programas hechos por mi pero este servira
Nota 2: Esto solo sirve para linux
Aqui va el tutorial:
1º: Descargar la ISO de Ubuntu (Linux) e instalarla [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2º: Hacer particion [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o Instalar directamente desde windows [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3º Una vez hecho todo y entrados en la interfaz (escritorio) instalen aircrack-ng en su PC con Ubuntu (Linux) dede la terminal: "sudo apt-get install aircrack-ng" o también puede ser "sudo aptitude install aircrack-ng" (Para entrar a la terminal Aplicaciones - Accesorios - Terminal)
4º Por ultimo empezamos con el tutorial finalmente.
Descripción
En español y en simples palabras, aircrack-ng es una suite de herramientas que nos permiten auditar redes inalámbricas.
Básicamente, lo que voy a mostrar es cómo encontrar la clave de una red wifi cifrada con WEP. Las herramientas que utilizaremos serán airmon-ng, airodump-ng, aireplay-ng y aircrack-ng.
1. airmon: La usaremos para levantar nuestra interfáz wifi en modo monitor
2. airodump: Para capturar los paquetes que recibe nuestra intefáz en modo monitor
3. aireplay: Para crear una autentificación falsa y poder inyectar paquetes, si es que nuestro hardware lo permite
4. aircrack: Para interpretar los datos capturados con airodump y poder obtener la clave
El primer paso será setear nuestra interfáz wifi en modo monitor, ejecutamos:
# airmon-ng start wlan0
saldra
# airodump-ng wlan0
Veremos una pantalla similar a:
De izq. a derecha tenemos:
bssid: mac del access point
beacons: paquetes “basura”
#Data: paquetes útiles
#/s: paquetes por segundo
CH: canal
Enc: cifrado
ESSID: nombre de la señal
Nuestro objetivo es la red llamada “club”. Entonces ejecutamos airodump-ng con los parámetros necesarios para que se encoque unicamente en su mac y su canal.
# airodump-ng -w output --channel 6 --bssid 00:02:CF:B4:DC:5B wlan0
-w : archivo para guardar los datos capturados
–channel: el canal
–bssid: la mac del access point
Utilizaremos dos herramientas más para la inyección de paquetes. La inyección de paquetes nos sirve par “obligar” al roueter a que trafique y nos envie los #Data que necesitamos.
Primero, utilizaremos aireplay-ng para generar una autentificación falsa.
# aireplay-ng -1 64 -a 00:02:CF:B4:DC:5B -h 00:1E:65:CB:29:64 wlan0
Pasamos la MAC de nuestro objetivo bajo el parametro -a y nuestra MAC mediante -h. Con -1 indicamos que usaremos el modo de ataque numero 1.
Mientras esperamos que se generere la autentificación false, dejamos corriendo el aireplay en modo de ataque 3, para que inyecte paquetes.
# aireplay-ng -3 -b 00:02:CF:B4:DC:5B -h 00:1E:65:CB:29:64 wlan0
No explicaré detalladamente los tipos de ataques o los argumentos del aireplay, para eso pueden hacer
# aireplay-ng --help
o bien leer el man.
Cuando tengamos todos los ataques corriendo y el airodump capturando paquetes, podremos ver una pantalla como:
Si nos damos cuenta, podemos ver que el campo #/s esta en 500 lo que quiere decir que esta capturando 500 paquetes por segundo. Con 5 mil o 10 mil paquetes, ya deberiamos tener la password. En el peor de los casos con 20 o 40 mil. El campo #Data nos indica cuantos paquetes hemos capturado.
Por mientras, en otra consola podemos ejecutar el aircrack para que interprete los datos capturados y nos muestre la password WEP.
# aircrack-ng output*.cap
Listo, ya tenemos la clave.
Nota: Actualmente yo uso mi propia distribución de linux con programas hechos por mi pero este servira
Nota 2: Esto solo sirve para linux
Aqui va el tutorial:
1º: Descargar la ISO de Ubuntu (Linux) e instalarla [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
2º: Hacer particion [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o Instalar directamente desde windows [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3º Una vez hecho todo y entrados en la interfaz (escritorio) instalen aircrack-ng en su PC con Ubuntu (Linux) dede la terminal: "sudo apt-get install aircrack-ng" o también puede ser "sudo aptitude install aircrack-ng" (Para entrar a la terminal Aplicaciones - Accesorios - Terminal)
4º Por ultimo empezamos con el tutorial finalmente.
Descripción
En español y en simples palabras, aircrack-ng es una suite de herramientas que nos permiten auditar redes inalámbricas.
Básicamente, lo que voy a mostrar es cómo encontrar la clave de una red wifi cifrada con WEP. Las herramientas que utilizaremos serán airmon-ng, airodump-ng, aireplay-ng y aircrack-ng.
1. airmon: La usaremos para levantar nuestra interfáz wifi en modo monitor
2. airodump: Para capturar los paquetes que recibe nuestra intefáz en modo monitor
3. aireplay: Para crear una autentificación falsa y poder inyectar paquetes, si es que nuestro hardware lo permite
4. aircrack: Para interpretar los datos capturados con airodump y poder obtener la clave
El primer paso será setear nuestra interfáz wifi en modo monitor, ejecutamos:
# airmon-ng start wlan0
saldra
# airodump-ng wlan0
Veremos una pantalla similar a:
De izq. a derecha tenemos:
bssid: mac del access point
beacons: paquetes “basura”
#Data: paquetes útiles
#/s: paquetes por segundo
CH: canal
Enc: cifrado
ESSID: nombre de la señal
Nuestro objetivo es la red llamada “club”. Entonces ejecutamos airodump-ng con los parámetros necesarios para que se encoque unicamente en su mac y su canal.
# airodump-ng -w output --channel 6 --bssid 00:02:CF:B4:DC:5B wlan0
-w : archivo para guardar los datos capturados
–channel: el canal
–bssid: la mac del access point
Utilizaremos dos herramientas más para la inyección de paquetes. La inyección de paquetes nos sirve par “obligar” al roueter a que trafique y nos envie los #Data que necesitamos.
Primero, utilizaremos aireplay-ng para generar una autentificación falsa.
# aireplay-ng -1 64 -a 00:02:CF:B4:DC:5B -h 00:1E:65:CB:29:64 wlan0
Pasamos la MAC de nuestro objetivo bajo el parametro -a y nuestra MAC mediante -h. Con -1 indicamos que usaremos el modo de ataque numero 1.
Mientras esperamos que se generere la autentificación false, dejamos corriendo el aireplay en modo de ataque 3, para que inyecte paquetes.
# aireplay-ng -3 -b 00:02:CF:B4:DC:5B -h 00:1E:65:CB:29:64 wlan0
No explicaré detalladamente los tipos de ataques o los argumentos del aireplay, para eso pueden hacer
# aireplay-ng --help
o bien leer el man.
Cuando tengamos todos los ataques corriendo y el airodump capturando paquetes, podremos ver una pantalla como:
Si nos damos cuenta, podemos ver que el campo #/s esta en 500 lo que quiere decir que esta capturando 500 paquetes por segundo. Con 5 mil o 10 mil paquetes, ya deberiamos tener la password. En el peor de los casos con 20 o 40 mil. El campo #Data nos indica cuantos paquetes hemos capturado.
Por mientras, en otra consola podemos ejecutar el aircrack para que interprete los datos capturados y nos muestre la password WEP.
# aircrack-ng output*.cap
Listo, ya tenemos la clave.
roal40- Moderador
Re: Hackear redes wifi en ubuntu [Probado por mi]
crearé una partición en el disco duro e instalaré ubuntu para probar esto y para ver k diferencias hay entre el ubunto y el windows.
JCSM- Spain Tutorials
no hace falta eso,graba la imagen en un cd y lo pones en el ordenador,lo reinicias y se pone solo,no hace falta instalar nada,esta en el cd,yo lo hago con el backtrack que para mi es mas facil y va perfecto!!!JCSM escribió:crearé una partición en el disco duro e instalaré ubuntu para probar esto y para ver k diferencias hay entre el ubunto y el windows.
xXs3rG1aM0XxESP- Spain Tutorials
xXs3rG1aM0XxESP escribió:no hace falta eso,graba la imagen en un cd y lo pones en el ordenador,lo reinicias y se pone solo,no hace falta instalar nada,esta en el cd,yo lo hago con el backtrack que para mi es mas facil y va perfecto!!!JCSM escribió:crearé una partición en el disco duro e instalaré ubuntu para probar esto y para ver k diferencias hay entre el ubunto y el windows.
y no se kita el otro sistema operativo?
JCSM- Spain Tutorials
no,te lo aseguro
xXs3rG1aM0XxESP escribió:no,te lo aseguro
y luego compartes los datos son el otro sistema operativo?
alomejor me descargo 1 video y en windows 7 y luego me voi a ubuntu y puedo accerder al video ¿eso se podria acer?
JCSM- Spain Tutorials
no,yo lo que ago es meterme el video en el movil o ne el portatil y hackeao la red con el ordenador de sobremesa
Si que puedes ver las particiones de windows desde ubuntu, montando las con el comando mount (solo lectura) o ntfs-3g (con permisos de escritura tambien. De echo las versiones nuevas de Ubuntu (o liveCD's) montan las particiones cuanto intentas acceder a ellas o automaticamente al arrancar configurando el fichero /etc/fstab
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos =)
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos =)
oravlalvaro- Usuario
saludos, tengo un pequeño problema... en el paso en el que ya tengo la red a hackear... me dice que "mon0" tiene canal -1 y no coincide con el canal de la red que generalmente me sale que es 1... por lo tanto ya no paso a otro nivel...
spidervic- Usuario
Página 1 de 1.